jueves, 12 de abril de 2012

Impossible is nothing. Adidas


Adidas, desde hace unos años se identifica con el eslogan Impossible is nothing.  Esta frase anima al público al que se dirige, personas entre 12 y 34 años a las que le gusta realizar deporte.

Este eslogan trascendió en el entorno publicitario hasta convertirse en una filosofía de vida an imando a todo su público a superar sus retos, a conseguir lo que parece imposible.
Con esta campaña realizada por la agencia publicitaria holandesa 180 Amsterdam en 2004, Adidas resurgió en el mercado apareciendo renovada y con más vida ante sus potenciales consumidores.
En el primer anuncio televisivo que se realizó bajo este eslogan, se veía a Muhammad Ali, el boxeador  estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de pesos pesados, saliendo a correr por la mañana con deportistas como Zinédine Zidane, David Beckham, Tracy McGrady, Ian Thorpe, Laila Ali Maurice Greene and Haile Gebrselassie.  Con un texto muy potente como es el siguiente se introducía por primera vez en la comunicación de Adidas el famoso “impossible is nothing”:
“Algunos se escuchan a sí mismos, en lugar de escuchar lo que dicen los demás. No son fáciles de encontrar, pero cuando aparecen nos recuerdan que si te propones algo, y aunque las críticas te hagan dudar, es bueno creer que no existe el “no puedo”, el “no me atrevo” o el “imposible”. Nos recuerdan que está bien creer que nada es imposible.
Tras el éxito que se obtuvo con esta primera comunicación se le quiso dar una vuelta de tuerca y en la siguiente pieza realizada por la agencia, se representaba un combate entre Muhammad Ali y su hija Laila entremezclando imágenes de archivo. 

Este anuncio tuvo continuación con otros dos spots más, en el primero de ellos aparecía Jesse Owens, atleta estadounidense que obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 con Kim Collins, atleta de la Federación de Saint Kitts y Nevis (Caribe) que rompió la barrera de los 10 segundos al llegar a la meta corriendo los 100 metros lisos, consiguiendo proclamarse como campeón del mundo.


En el segundo spot aparece Nadia Comaneci fue una gimnasta rumana ganadora de nueve medallas olímpicas de las que cinco son oros. De hecho, fue la primera en lograr una puntuación perfecta de 10 en asimétricas en una competición olímpica. Por todos sus logros en el panorama deportivo es considerada como una de las más grandes gimnastas del sigo XX. Ésta, aparece junto con Nastia Liukin, gimnasta estadounidense con origen ruso, que consiguió medalla de oro en disciplina artística individual en los Juegos Olímpicos de Pekín así como de dos medallas de plata y una de bronce en los ejercicios individuales por aparatos; dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005.
Nastia  Liukin explica que Nadia Comaneci es un ejemplo a seguir y que cree en la posibilidad de que, con esfuerzo puede conseguir lo imposible. 


Tras esto se llevó a cabo la campaña de Reasons, una acción en la que aparecía gente corriente a la que se le había preguntado sus razones para hacer deporte, sus motivaciones más íntimas.
Un ejemplo es este vídeo de la 11ª maratón de la ciudad de Boston:


A continuación, y con Impossible is nothing como eslogan de marca, se realizó la campaña +10 para impulsar la Copa del Mundo de Fútbol en Alemania en 2006 junto con la marca En la campaña aparecían grandes futbolistas que son prescriptores de la marca, junto con el lema “para significar que hay cosas imposibles de hacer si estás solo”.

Tras esto, se le dio la vuelta a la campaña, un par de niños elegían diez estrellas del fútbol actuales e históricas para formar su equipo.

Para finalizar con esto y también uniendo Adidas con el fútbol, aparecían varios deportistas contando su propio imposible, el obstáculo insalvable que tuvieron que superar para lograr el éxito.





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