Adidas, desde
hace unos años se identifica con el eslogan Impossible is nothing. Esta
frase anima al público al que se dirige, personas entre 12 y 34 años a las que
le gusta realizar deporte.
Este eslogan
trascendió en el entorno publicitario hasta convertirse en una filosofía de
vida an imando a todo su público a superar sus retos, a conseguir lo que parece
imposible.
Con esta
campaña realizada por la agencia publicitaria holandesa 180 Amsterdam en 2004, Adidas
resurgió en el mercado apareciendo renovada y con más vida ante sus potenciales
consumidores.
En el primer
anuncio televisivo que se realizó bajo este eslogan, se
veía a Muhammad Ali, el boxeador
estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de pesos pesados,
saliendo a correr por la mañana con deportistas como Zinédine Zidane, David
Beckham, Tracy McGrady, Ian Thorpe, Laila Ali Maurice Greene and Haile
Gebrselassie. Con un texto muy potente
como es el siguiente se introducía por primera vez en la comunicación de Adidas
el famoso “impossible is nothing”:
“Algunos se escuchan a sí mismos,
en lugar de escuchar lo que dicen los demás. No son fáciles de encontrar, pero
cuando aparecen nos recuerdan que si te propones algo, y aunque las críticas te
hagan dudar, es bueno creer que no existe el “no puedo”, el “no me atrevo” o el
“imposible”. Nos recuerdan que está bien creer que nada es imposible.
Tras el éxito que se obtuvo
con esta primera comunicación se le quiso dar una vuelta de tuerca y en la siguiente
pieza realizada por la agencia, se representaba un combate entre Muhammad Ali y
su hija Laila entremezclando imágenes de archivo.
En el segundo spot aparece Nadia Comaneci fue
una gimnasta rumana ganadora de nueve medallas
olímpicas de las que cinco son oros. De hecho, fue la primera en lograr una
puntuación perfecta de 10 en asimétricas en una competición olímpica. Por todos
sus logros en el panorama deportivo es considerada como una de las más grandes
gimnastas del sigo XX. Ésta, aparece junto con Nastia Liukin, gimnasta
estadounidense con origen ruso, que consiguió medalla de oro en disciplina
artística individual en los Juegos Olímpicos de Pekín así como de dos medallas
de plata y una de bronce en los ejercicios individuales por aparatos; dos
medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005.
Nastia Liukin explica que Nadia Comaneci es un
ejemplo a seguir y que cree en la posibilidad de que, con esfuerzo puede
conseguir lo imposible.
Tras esto se llevó a cabo la campaña de
Reasons, una acción en la que aparecía gente
corriente a la que se le había preguntado sus razones para hacer deporte, sus
motivaciones más íntimas.
Un ejemplo es este vídeo de la
11ª maratón de la ciudad de Boston:
A continuación, y con Impossible is
nothing como eslogan de marca, se realizó la campaña +10 para impulsar la Copa
del Mundo de Fútbol en Alemania en 2006 junto con la marca En la campaña
aparecían grandes futbolistas que son prescriptores de la marca, junto con el
lema “para significar que hay cosas imposibles de hacer si estás solo”.
Tras esto, se le dio la vuelta a la
campaña, un par de niños elegían diez estrellas del fútbol actuales e históricas
para formar su equipo.
Para finalizar con esto y también
uniendo Adidas con el fútbol, aparecían varios deportistas contando su propio
imposible, el obstáculo insalvable que tuvieron que superar para lograr el
éxito.
Bibliografía:
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