jueves, 5 de abril de 2012

Imagen corporativa de Adidas



La evolución en la historia de la marca Adidas se puede observar en los logotipos que ha tenido desde su aparición en el mercado. A pesar de ello, siempre ha mantenido el color, la tipografía y las barras que son características de la empresa. Esto ha hecho que el logotipo de Adidas, es uno de los más famoso, identificado y mitificado. Además, esta marca es la que más capacidad competitiva tiene frente a Nike.
La marca ha destacado siempre por innovadora al aumentar el rendimiento de los atletas ya que, “para Adidas, el rendimiento consiste en superar las limitaciones y cruzar fronteras”.  Además, la empresa desprende una serie de emociones positivas enfocadas a la competición, no a la victoria en primera instancia. “Para Adidas, retarse a uno mismo es excitante; ganar es el premio, no la razón, para jugar bien". Todo esto ha ayudado a la marca, en un momento de crisis como fueron los 80, época en la que Nike se crecía y Adidas caía en picado, a resurgir y diferenciarse dentro del mercado en el que se situaban.  Esto sucedía en los años 90, en los que tras seguir una estrategia de creación de submarcas como Equipment y Original. El resultado sería una imagen corporativa más moderna, contemporánea y joven que reforzó con una comunicación efectiva además de patrocinios y la organización de eventos como el Adidas Streetball Challenge, la copa DFB-Adidas y el Adidas Adventure Challenge.

Cabe destacar el papel tan relevante realizado por la marca en el campo del patrocinio, usándolo como parte de su estrategia para la consolidación de la imagen corporativa a construir. La empresa, desde sus inicios ha estado muy vinculada al fútbol y al atletismo. Por esto, cabe hacer hincapié en la importancia que tiene que sea patrocinadora en terreno futbolístico de selecciones de fútbol como Argentina o España y de clubes deportivos como es el Real Madrid.  

Debido a esto y a mucho más, según un informe de Sport+Markt, Adidas es la marca más conocida del fútbol de Europa y desde la empresa aseguran que la clave radica en “ las grandes inversiones y la continuidad, sobre todo para el largo plazo”. 


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