jueves, 19 de abril de 2012

Asics. Made of Sports.

Asics es una empresa japonesa que se dedica a la producción y venta de ropa y material deportivo. El nombre de esta corporación se deriva de la frase latina:  Anima Sana in Corpore Sano. Esta marca está especializada en calzado deportivo y apuesta por el I+D, consiguiendo grandes innovaciones en los productos que lanzan al mercado. Por ello, en 2010 se consideró como la quinta marca de calzado deportivo del mundo.



Esta empresa, líder en el mercado deportivo, lanzó una nueva campaña de publicidad internacional en televisión, prensa y medio digitales basándose en los valores del deporte bajo el eslogan “Made of Sport”. Con esto se pretende que se reconozca a la marca de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  En esta campaña se asocia la marca con deportistas de deportes de equipo como son el balonmano o el hochey hierba, además de deportes individuales como son el atletismo y triatlón entre otros. En los vídeos de la campaña se muestra el esfuerzo y la dedicación que realizan deportistas tanto de élite como amateur como son Christophe Lemaitre, Simon Wheatcroft, Lolo Jones, Jan Frodeno, Emmanuel Gault entre otros. Ya no sólo esto, la campaña muestra el deporte como forma de vida. En España se ha adaptado el eslogan de la campaña a : “Hecho de deporte”.


Video principal de la campaña “Hecho de deporte”.



Estoy hecho de convicción, no de barreras. Estoy hecho de sudor, no de arrogancia. Estoy hecha de trabajo en equipo, no de individualidades. Estoy hecha del próximo punto, no del último. Estoy hecho de senderos inexplorados, no de caminos conocidos. Estoy hecho de cada obstáculo que he superado, no sólo en la pista. Estoy hecho de una vida de entrenamiento, no sólo de victorias. Estoy hecho de mirar al futuro, no al pasado. Estoy hecho de deporte. Asics”.

Triatlon



Estoy hecho de una vida de entrenamiento. No sólo de victorias”.

Vídeo en el que el protagonista es el laureado triatleta Jan Frodeno, que reflexiona sobre el esfuerzo y la determinación que hay que tener para mantenerse en lo más alto en un deporte tan exigente como éste.

Atletismo



Estoy hecho de sudor, no de arrogancia”.

Vídeo protagonizado por Christophe Lemaitre, el hombre más rápido de Europa que explica cómo es su día a día de entrenamiento mostrando el esfuerzo que hace para intentar ser mejor en la pista de atletismo.
  
Hockey hierba femenino

Estoy hecha de trabajo en equipo, no de individualidades”.

Marrit Hoekstra, capitana del equipo de hockey femenino MHC Amstelveen explica lo importante que es para ella trabajar en equipo, tener un grupo con el que estar a gusto tanto en la pista como en los entrenamientos y fuera de ellos. Habla de su equipo y de la unión que se ha dado en su equipo, que está formado por personas muy dispares.

Balonmano


Estoy hecho del futuro, no del pasado”.

Hans Lindberg es jugador profesional de balonmano y desde su experiencia, habla de lo importante que es tener fuerza mental y estar bien preparado físicamente para superarte a ti mismo, darlo todo en el campo, conseguir tus objetivos y no defraudar a tus compañeros.

Corredor ciego


Estoy hecho de convicción, no de barreras”.

Simon Wheatcroft es un corredor ciego de ultramartones. En este vídeo habla de las distancias que recorre y de cómo fue evolucionando en el deporte a pesar de sus dificultades físicas.

Trail Running


Estoy hecho de senderos inexplorados, no de caminos conocidos”.

Emmanuel Gault, fue el ganador de la CC Mont Blanc 2011. En este vídeo explica el desafío personal que supone enfrentarse a la naturaleza.




Fuentes utilizada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario