En muchas ocasiones los deportistas se convierten en imagen
de grandes marcas, únicamente tenemos que encender el televisor para comprobar
este hecho. Ello se debe a que los profesionales del deporte llevan asociadas
una serie de características muy positivas tales como sacrificio, perseverancia
y superación. Además los publicistas eligen a deportistas con muchas victorias
y mucho éxito para que dicha característica forme parte también de la marca en
la mente del consumidor.
Como hemos podido observar en distintas entradas anteriores,
muchos personajes reconocidos en el mundo del deporte han sido imagen de alguna
marca o de un producto concreto. Incluso en algunas ocasiones cuesta ver a
dichos deportistas sin la marca a la que representan como por ejemplo, ver a Rafa Nadal sin una camiseta con el logotipo de Nike.
Pero el tener a una persona que represente a una marca,
también conlleva sus riesgos, ya que se asocian las actuaciones de ésta tanto
dentro como fuera del ámbito profesional. Y si no, que se lo digan a los
patrocinadores de Tiger Woods, que debido a sus escándalos sexuales, provocó
grandes perdidas a empresas como Nike y Gatorade.
El famoso golfista de origen estadounidense que lleva
acumulado en la actualidad un total de 14 majors, se convirtió en el punto de
mira de la prensa durante el mes de noviembre de 2009 debido a que diversos
medios anunciaron que la posible causas del accidente que ocurrió la madrugada
del 27 de dicho mes, fue una pelea que tuvo con su mujer causada por una
supuesta infidelidad, que más tarde fue confesada y admitida por él.
Tal fue el escándalo, que Tiger Woods dejó de aparecer en
los spots de las televisiones estadounidenses en cuanto se iniciaron sus
escándalos sexuales. Bien es cierto, que a los pocos meses, volvió a aparecer
en spots televisivos, siendo uno de los últimos uno protagonizado junto a
Shaquille O’ Neal para promocionar el videojuego Tiger Woods PGA Tour 2013 de
EA Sports.
Es importante añadir, que es según la revista Forbes, el
Tiger Woods es el deportista con más ganancias acumuladas, que provienen tanto de su trabajo deportivo
como de las marcas de las que es imagen, durante el año 2011 acumulando un total de 75 millones de dólares.
Fuentes:
http://www.fcbarcelonanoticias.com/2011/06/los-deportistas-mejor-pagados-del-mundo.html
http://www.laciudaddeportiva.com/shaquille-oneal-maestro-de-tiger-woods-en-un-comercial
http://www.26noticias.com.ar/el-escandalo-de-tiger-woods-infidelidad-golpes-y-accidente-100275.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/comunicacion/1260387475.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario