martes, 3 de abril de 2012

Consumidores Converse


La compañía Converse tiene como principal producto las zapatillas a las cuales se les otorga la originalidad y una imagen personal que plasma la esencia del individuo.

Su público objetivo son los adolescentes y los jóvenes tanto hombres como mujeres de entre 13 y 28 años con un estilo de vida libre que rompe esquemas, que no se conforma con lo tradicional y hace uso de su imaginación. Son jóvenes y adolescentes que buscan afirmar una identidad y un estilo que los diferencia de las demás personas pero que a la vez encajan con otros grupos sociales.


Converse quiere vender una imagen que haga que sus consumidores se diferencien del grupo, que tengan personalidad y que puedan identificarse escogiendo el modelo que más se acople a su forma de ser con diseños específicos y diferentes para cada estilo de vida. Es percibida como un producto que refleja los valores de los jóvenes y crea afiliaciones y vínculos entre las personas que usan estas zapatillas. Proyecta una imagen despreocupada, cool y relajada de los consumidores además de una imagen que refleja el deporte ya que sus zapatillas son adecuadas y resistentes para el baloncesto.



Esta marca se da a conocer por revistas y vallas y en algunas ocasiones ha utilizado también los spots publicitarios. Utilizan un lenguaje adaptado a su público objetivo que como se ha dicho antes son los jóvenes y los adolescentes y sus principales competidores son otras marcas como Vans y Skechers, ya que se dirigen también al mismo target que esta. 

Fuentes:

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