La compañía Converse tiene como principal producto las zapatillas a las cuales se les
otorga la originalidad y una imagen personal que plasma la esencia del
individuo.
Su público
objetivo son los adolescentes y los jóvenes tanto hombres como mujeres de entre
13 y 28 años con un estilo de vida libre que rompe esquemas, que no se conforma
con lo tradicional y hace uso de su imaginación. Son jóvenes y adolescentes que
buscan afirmar una identidad y un estilo que los diferencia de las demás
personas pero que a la vez encajan con otros grupos sociales.
Converse
quiere vender una imagen que haga que sus consumidores se diferencien del
grupo, que tengan personalidad y que puedan identificarse escogiendo el modelo
que más se acople a su forma de ser con diseños específicos y diferentes para
cada estilo de vida. Es percibida como un producto que refleja los valores de
los jóvenes y crea afiliaciones y vínculos entre las personas que usan estas
zapatillas. Proyecta una imagen despreocupada, cool y relajada de los
consumidores además de una imagen que refleja el deporte ya que sus zapatillas son
adecuadas y resistentes para el baloncesto.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario