miércoles, 28 de marzo de 2012

El origen de las Reebok Freestyle


Durante la época de los 80, comenzó a aparecer un culto por el cuerpo que ha llegado hasta nuestros días. Los gimnasios se llenaban. Una gran parte de la población asistía al gimnasio con regularidad. Hubo una marca deportiva que visualizó un nicho de mercado que estaba emergiendo en el mundo del deporte y que estaba sin cubrir. Este público latente era el de las mujeres. Para abastecer sus necesidades Reebok sacó al mercado un modelo de deportivas diseñadas especialmente para ellas: las famosas Reebok Freestyle.

Este modelo de zapatillas se componía de cuero blanco y una suela de color amarilla. Llevaba la palabra Reebok inscrita en los laterales acompañadas de la bandera británica. Tras su popularidad, más tarde, Reebok lanzó otro modelo pero en este caso, unas hi-top.



Las Reebok Freestyle fueron el  despegue de la marca. Y fue el inicio de un largo camino en el que Reebok se convertiría en la imagen de marca deportiva preferida por las mujeres. Tal fue el boom de dicho producto, que no solamente se utilizaban en el ámbito deportivo, sino que dieron el salto a la calle debido a su comodidad y estilo y posicionándose como un icono de la moda de los años 80. 

Este producto fue el gran salto de la marca llegando a aumentar las ventas un 50% más de lo esperado en 1984.

Fuentes consultadas:



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