Durante la época de los 80, comenzó a aparecer un culto por
el cuerpo que ha llegado hasta nuestros días. Los gimnasios se llenaban. Una
gran parte de la población asistía al gimnasio con regularidad. Hubo una marca deportiva
que visualizó un nicho de mercado que estaba emergiendo en el mundo del deporte
y que estaba sin cubrir. Este público latente era el de las mujeres. Para
abastecer sus necesidades Reebok sacó al mercado un modelo de deportivas diseñadas
especialmente para ellas: las famosas Reebok Freestyle.
Las Reebok Freestyle fueron el despegue de la marca. Y fue el inicio de un largo camino en
el que Reebok se convertiría en la imagen de marca deportiva preferida por las
mujeres. Tal fue el boom de dicho producto, que no solamente se utilizaban en
el ámbito deportivo, sino que dieron el salto a la calle debido a su comodidad
y estilo y posicionándose como un icono de la moda de los años 80.
Este producto fue el gran salto de la marca llegando a
aumentar las ventas un 50% más de lo esperado en 1984.
Fuentes consultadas:
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