Adidas
simboliza, la eficacia y la competitividad en el deporte como marca,
muy por encima de otras marcas que compiten en este mercado.
Esta marca
data de los años 20 y tiene su origen en Alemania cuando Adolf Dassler la
fundó. En sus inicios, empezó siendo un taller muy semejante al de otros
zapateros. Adolf no quería eso, sino que tenía especial interés en desarrollar
calzado deportivo duradero para proteger a los atletas de sus lesiones. Quería
hacer algo diferente. Creía en la necesidad de adaptación de cada deporte al
medio donde se realiza por medio del calzado. Con mucho empeño y trabajo, el
taller de los Dassler se fue abriendo camino, de tal manera que asociaron los
productos que producían a los Juego Olímpicos, los atletas y a sus éxitos en el
podio.
En 1949, se
crea y se registra el logotipo de la marca, con el objetivo de crear un factor
diferencial de ésta en el mercado. De esta manera, la marca fue creciendo a lo
largo de los años con lo que, se decide confeccionar otro tipo de prendas, pantalones
y chaquetas. Por otro lado, da comienzo del marketing deportivo moderno de la
mano del hijo de Adi Dassler, que se ocupó de la empresa cuando éste falleció.
Y, ¿de dónde
surgió el nombre de la marca? Resulta que al creador del taller, a Adolf las
personas más cercanas a él, le llamaba “Adi”, y eso junto la primera sílaba de
su apellido (Dassler) dieron lugar al actual nombre de marca: Adidas.
En los 90,
cuando le empresa ya estaba consolidad y tenía un lugar sólido en el mercado, decidió
invertir en la unión del mundo deportivo y el mundo de la moda. Es por esta
época por la que Adidas se hace con su competidora, Reebok.
Además cabe
destacar la alianza de Adidas con la NBA, de la que es patrocinador oficial. Esta
marca sigue creciendo y sigue con la ambición hoy día de innovar así como de
expandirse.
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